jueves, 26 de enero de 2017

REPOBLACIÓN FORESTAL

REPOBLACIÓN FORESTAL EN LOS ÁSPEROS

Como todos sabéis, el monte de Los Ásperos es un espacio público situado entre el embalse de Santomera y La Matanza, y se encuentra muy deteriorado por la sequía y las plagas que lo han asediado. El Club Montañero El Quijar de la Vieja y la Concejalía de Medio Ambiente de Santomera han llegado a un acuerdo para llevar a cabo una repoblación con plantas autóctonas y paliar el estado en que se encuentra. Te pedimos tu colaboración para este trabajo.
Date el gusto de acudir con tu familia y dar vida a nuestros montes. Apadrina una planta y cuídala hasta que sobreviva por sí sola, es algo maravilloso, superior a cualquier satisfacción económica.
Además, los hoyos ya estarán hechos, solo tendréis que depositar, enterrar y regar las plantas.



DÍA: Domingo, 12 de febrero.

LUGAR: Cara este del monte Los Ásperos.

HORA: 9:30

LUGAR DE ENCUENTRO: Final del Camino Costa Cálida, en La Matanza, al pasar la casa y el aljibe del Púas. 
TRANSPORTE: Cada participante en su propio vehículo.

HERRAMIENTAS: Las pone la organización.

COMO LLEGAR AL LUGAR DE CONCENTRACIÓN: Se sale desde Santomera por la carretera de Abanilla y se toma la ultima salida que hay en la redonda que hay tras pasar por debajo de la autovía (Camino Viejo de Fortuna). Un poco antes de llegar a la ermita de La Matanza, que veremos a nuestra derecha, tenemos un camino a nuestra izquierdo con el cartel de CAMINO DE COSTA CÁLIDA, que tomaremos y llegaremos hasta el final de la recta, frente a Hormigones Costa Cálida, donde estarán los organizadores. Desde allí nos desplazaremos hasta los tres lugares donde pensamos repoblar, que están muy cerca entre ellos.


ACONSEJABLE: Aunque irá un coche del ayuntamiento con una cuba de agua, no estaría mal que cada una llevara una pequeña garrafa con el líquido elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario