martes, 21 de marzo de 2017

RUTA FAMILIAR POR EL CAÑAVEROSA


 

RUTA FAMILIAR POR CAÑAVEROSA Y LA ESPERANZA

Preciosa ruta familiar por una de los mejores bosques de ribera del Segura y por el Santuario de la Esperanza, en Calasparra. Siempre junto al río y en plena eclosión primaveral, pudiendo visitar varios miradores y las playas fluviales y praderíos de la zona.


Día: Sábado 1 de abril de 2017

Hora: 9h  de la mañana

Lugar de salida: Aparcamiento disuasorio del cementerio de Santomera

Hora de llegada:  De 16 a 17:00 horas en Santomera

Medio de transporte: Autobús

Tipo de actividad: Ruta de carácter familiar

DATOS TÉCNICOS

DISTANCIA: 6 kilómetros (ida y vuelta)

TIEMPO: De 2 a 3 horas

DESNIVEL: Prácticamente llano todo el recorrido

DIFICULTAD: Baja

TIPO DE RUTA: Lineal, de ida y vuelta por el mismo recorrido con una variación pequeña.

QUÉ LLEVAR

- Ropa deportiva
- Gorra o sombrero
- Crema solar
-Cámara fotográfica
- Comida para todo el día. Hay zona de barbacoas con mesas y un restaurante donde se puede comer en el Santuario. Al que piense hacerlo en el Santuario le interesa reservar.


PAGO

NO ES NECESARIO LICENCIA FEDERATIVA O CARNET SOLIDARIO PARA ESTA RUTA
8 Euros SOCIOS
11 Euros NO SOCIOS
7 Euros NIÑOS SOCIOS
8 Euros NIÑOS NO SOCIOS

Límite de plazo de inscripción y pago: 31 de Marzo 2017






Enlace de Inscripción



DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Se sale desde la puerta principal del Santuario río arriba, por el camino que va por el margen derecho del Segura, caminando entre el río y un cortado impresionante en las Lomas de la Virgen, por camino asfaltado, hasta que el camino gira a la derecha y vadea el río Moratalla, para seguir por un camino de tierra que, entre pequeños huertos y dejando una pequeña casa a la derecha, lleva a una puerta vallada que es el inicio de la senda de la Huertecica, que discurre junto al Segura y por el interior de un maravilloso bosque de ribera, hasta salir, después de dejar atrás varias playas, por un pequeño puente de madera, al exterior del bosque de ribera. Seguimos el camino entre ladera de montaña y unos bancales en barbecho hasta llegar a un praderío, en medio del que hay un gran pino, que acaba junto al Segura, que discurre con mucha fuerza y cantarín. Iniciamos el regreso por el mismo camino y pronto, encontramos otro a la derecha que sube hasta un mirador. Lo seguimos y bajamos hasta el lugar vallado de madera por el que salimos del bosque de ribera. Entramos de nuevo en el bosque de ribera y volvemos al santuario por donde mismo habíamos venido. Una vez en el santuario se puede visitar el mismo, bajar a la zona recreativa junto al río, subir a un gran mirador al que se accede por detrás del restaurante.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario